“Warren nunca ha sido tímido al desafiar el pensamiento convencional sobre el diseño de videojuegos, y como asesor creativo nos mantiene alerta”, declara Paul Neurath del estudio en una actualización de la página en Kickstarter. De la misma manera, en un video del equipo de desarrollo, Spector alaba el motor de juego de la obra, el Improvisation Engine, algo que se traduce como uno de los aspectos más distintivos del proyecto. “La mayoría de los videojuegos aún hoy en día se basan realmente en diseños de puzles inteligentes hechos a mano, incluyendo rompecabezas con soluciones múltiples. Pero lo que hizo LookingGlass [Studios, encargados de videojuegos como ‘System Shock’ en la década de los noventa] es realmente pionero, donde a los jugadores se les da un pequeño conjunto de herramientas que tienen usos lógicos y donde el mundo responde al uso de estas herramientas de forma lógica, pero no pre-planificados”, informa Spector. “Ahora tenemos herramientas informáticas para crear simulaciones mucho más profundas.” De este modo ‘Underworld Ascendant’ se presenta como el sucesor espiritual de ‘Ultima Underworld II’ lanzado en 1993 y primero en crear un mapa tridimensional con texturas que posteriormente inspiró títulos como ‘Thief’ y ‘Deus Ex: Human Revolution’, según sus propios desarrolladores.
Underworld Ascendant - Kickstarter Video