De esta manera, los jugadores han disputado más de 20 millones de encuentros durante el periodo de beta, sumando más de 181 millones de muertes en línea. De la misma manera, más de 44 millones de horas de juego han sido vistas a través de la plataforma Twitch.tv, el canal digital en línea que permite ver partidas en directo.
Las estadísticas se completan con los porcentajes de victorias entre los equipos Rojo y Azul, el total de asistentes, la cantidad de proyectiles disparados y un largo etcétera. Sin embargo, uno de los datos más significativos, por su ausencia, ha sido la cantidad de jugadores que han tomado parte de esta beta. La desarrolladora 343 Industries, encargada actualmente de la franquicia de Microsoft, ha prometido utilizar los datos obtenidos para mejorar el videojuego de cara a su lanzamiento.
“Hacer esto posible ha exigido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de “Halo”, pero es algo que hemos hecho con emoción”, asegura Josh Holmes, Productor Ejecutivo de la beta de ‘Halo 5: Guardians’. “Estamos encantados con los resultados y el compromiso con el que ha respondido nuestra comunidad ha superado todas nuestras expectativas”.
“Durante el desarrollo de la beta hemos analizado las opiniones que nos han hecho llegar los jugadores a través de foros, Reddit, Twitter, Facebook y del programa de feedback de la comunidad Halo. Y todo esto nos ha permitido obtener, literalmente, miles de respuestas”, ha explicado Holmes. “El equipo ha dedicado las últimas semanas a analizar estas opiniones y gracias a ello hemos desarrollado una larga lista de mejoras, incluyendo ajustes en las habilidades Spartan, en las Armas, y en muchos otros aspectos.”, concluye.