"2014 fue un año de progreso para Zynga. En 2015, nos centraremos en tres prioridades: impulsar el crecimiento móvil, en el lanzamiento de más categorías y en la construcción de nuestro legado social.”, ha comentado Don Mattrick CEO de la compañía. Entre las aspiraciones para este año, el ejecutivo ha confirmado que la editora espera lanzar de 6-10 juegos nuevos durante el ejercicio, pero a pesar de contar con un balance saneado de más de 1.000$ millones de dólares, prefieren “ser metódicos en relación a las decisiones”.
Para este 2015 la compañía espera aumentar su cuenta de resultados con varios productos nuevos como ‘Dawn of Titans’ de NaturalMotion, su nuevo juego militar ‘Empires & Allies’, así como una nueva entrada en su marca principal FarmVille, con ‘FarmVille Harvest Swap’.
Además de los malos resultados, Zynga ha confirmado de manera oficial el cierre de Zynga China. El estudio, con sede en Beijing, cuenta con 71 empleados que serán despedidos. “Los productos locales de Zynga China, incluyendo el lanzamiento de FarmVillage al final de Q4, no han cumplido con nuestras expectativas. Como resultado, estamos estrechando nuestra presencia internacional y hemos decidido cerrar nuestras operaciones en China", comenta. Este movimiento supondrá un ahorro anual de 7 millones de dólares.
Ante estos resultados y las pérdidas de más del 15% en el precio de las acciones de la compañía (actualmente un activo de Zynga tiene un valor de 2$ en comparación a los 12$ del año 2012), los inversores se han apresurado a exigir el despido de Don Mattrick.