"El juego en sí no tiene que ser precioso visualmente", declaraba Suzuki. "En los desarrollos actuales se invierte una gran cantidad de dinero en el apartado gráfico. Si acaso nos comprometemos en los gráficos y ponemos más en la historia, podremos hacer un mejor juego. Lo más importante, para mí, es que el juego sea interesante y todo el mundo lo quiera jugar."
Desde su anuncio en el pasado E3 los jugadores han ido invirtiendo en el título a través de la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter, donde el proyecto cerró su periodo de financiación con 6.333.296 dólares aportados por 69.320 patrocinadores. Con esta cifra, ‘Shenmue III’ se convirtió en el proyecto con más éxito de la plataforma de crowdfunding. Aún con estos resultados, Suzuki ha comentado que Kickstarter no ha sido la única fuente de dinero. "Kickstarter no es la única fuente de dinero. También está la financiación de Sony y Shibuya Productions," confirmaba. "Todavía estamos tratando de reunir más fondos. Obviamente, cuanto más dinero haya, más podremos hacer". Con el periodo de financiación cerrado, Ys Net, la desarrolladora del título, tiene abierta una cuenta en Paypal hasta finales de año en la que acepta donaciones como fondos adicionales.
Recordar que El primer título de la franquicia Shenmue se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. Para la época, el título incorporaba un sistema de juego innovador que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El juego contaba con una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Japón, protagonizada por Ryo Hazuki, un joven de 18 años que vuelve a su casa situada en una pequeña aldea. Allí se encuentra con una desagradable sorpresa: varios hombres han irrumpido en el dojo familiar. 'Shenmue III' estará disponible presumiblemente para finales de 2017 en exclusiva para PlayStation 4.
Shenmue III - Kickstarter