Yamauchi afirmó en unas recientes declaraciones que han recibido una gran cantidad de peticiones para que se regule el juego on-line. “El día 27 de noviembre llevaremos a cabo una actualización que incluirá restricciones a la potencia máxima y al peso de los vehículos". Con respecto a la llegada de parches que solucionen los distintos problemas que arrastra el título, el máximo dirigente de la desarrolladora ha advertido que "va a ser difícil poner fin al proceso de parches" […] "Es una criatura viva, que crece de forma dinámica".
"El servicio on-line se encuentra en estado crítico" […] "Ayer la central de datos tenía que trabajar con 500.000 conexiones, pero el número que recibimos superó mucho esa cantidad y tuvimos la posibilidad de experimentar problemas como resultado. El juego integra las partes on-line y off-line, así que los problemas on-line han afectado a la jugabilidad off-line también".
"Hemos cambiado el número de conexiones simultáneas que pueden gestionar nuestros centros de datos hasta alcanzar el millón, y vamos a esperar ver qué pasa", esperando que puedan gestionar el trafico, algo que según reconoce no es seguro en estos momentos. Gran Turismo 5: X1 PROTOTYPE Red Bull