Ya está disponible para 3DS el primer documental en 3D

Escrito por  Carlos de Ayala Viernes, 11 Noviembre 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Ya está disponible para 3DS el primer documental en 3D

Hace más de 3.400 años, en la margen derecha del río Nilo, Tebas (hoy la ciudad de Luxor) se había convertido en capital del Nuevo Imperio de la civilización egipcia. Como ciudad de grandes faraones, los monarcas egipcios Amenofis III y Ramsés II quisieron que su legado perdurara a lo largo de los siglos y mandaron construir el que se convertiría en una de las grandes construcciones de la arquitectura egipcia, el Templo de Luxor. Para darte una idea de la grandiosidad de este templo, podríamos decirte que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, con 74 columnas de loto y con una sala sostenida por 14 gigantescas columnas de papiro de más de 20 metros de altura. Pero con estos datos, ¿podrías hacerte una idea real de lo que es el templo y de su importancia en la Historia? A partir de ahora vas a poder aprender sobre los grandes monumentos del mundo y disfrutarlos casi como si los estuvieras visitando en persona gracias a la serie de nueve vídeos documentales en 3D realizados en exclusiva para Nintendo 3DS por la revista divulgación más leída de España, Muy Interesante.

Así, los documentales que habitualmente veíamos en el televisor se pasan por primera vez en 3D a una videoconsola para que los puedas ver allá donde estés, incluso delante del propio monumento, sirviéndote en ese caso de guía virtual de bolsillo. Además, los nueve documentales en 3D se distribuirán de manera totalmente gratuita a través de SpotPass, el servicio de descarga de contenidos gratuitos de Nintendo 3DS. Según explica José Pardina, director de Muy Interesante, la propia filosofía de la revista se basa en acercar el conocimiento del mundo que nos rodea a todo tipo de lectores y espectadores, allí donde estén: "Podemos aprender mucho, y entretenernos de forma inteligente, en cualquier lugar y desde cualquier plataforma: mientras vamos en metro, en el autobús, en casa, en la calle o de vacaciones; estemos donde estemos. Y este conocimiento puede ser apasionante y muy divertido... porque divertido nunca ha sido lo contrario de serio, sino de aburrido".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más