Ruleta Perjudicial: Las armas tienen una gama de daño más amplia.
Nueva Economía: Financiación aleatoria del consejo.
Creación no Equitativa: Los nuevos jugadores tendrán estadísticas aleatorias al comenzar.
Potencial Oculto: Estadísticas aleatorias en la evolución de los soldados.
Niebla Roja: Las heridas de combate degradarán las estadísticas de los soldados en la misión.
Absolutamente Crítico: Un disparo por el flanco garantiza un golpe crítico.
The Greater Good: La única manera de estudiar a los psionics es interrogándolos.
Maratón: El juego amplia su duración considerablemente.
Orientado a Resultados: Un país dispone de menos recursos a medida que aumenta el nivel de pánico.
High Stakes: Recompensas aleatorias al detener las abducciones alienígenas.
Rendimiento Decreciente: Aumenta el coste de construcción de los satélites.
Más que Humano: La recompensa psionic es poco frecuente.
Second Wave es el segundo de los dos contenidos disponibles para XCOM: Enemy Unknown. Recordar que el juego desarrollado por los expertos en estrategia Firaxis Games, fue lanzando en octubre de 2012 y en él, los jugadores se encargarán de supervisar las estrategias de combate y tácticas con unidades individuales, así como de la gestión de la base y de la asignación de recursos actuando como comandantes de una secreta organización militar denominada XCOM.
XCOM: Enemy Unknown - Lanzamiento