‘Xenoblade Chronicles 2’ es la nueva entrega de la saga que comenzó con el aclamado RPG de Wii de 2011. Esta secuela cuenta con todo un elenco de nuevos personajes que recorrerán nuevos mundos, combatiendo a todo tipo de criaturas con un sistema de combate expandido que aun así resultará familiar para los jugadores del original. En la nueva entrega, las Blade son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en combate. El protagonista, Rex, es un Piloto, y Pyra es una Blade. Para que los fans se vayan familiarizando con Rex antes del lanzamiento del juego, habrá una actualización gratuita para ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Nintendo Switch y Wii U el 9 de noviembre que añadirá una nueva aventura secundaria, en la que los jugadores obtendrán el atuendo de Rex para Link.
Las Blade tienen una amplia variedad de habilidades de apoyo, tanto dentro como fuera del campo de batalla. A la hora de explorar, estas habilidades pueden incrementar el número de objetos recogidos, abrir nuevas sendas que explorar o desencadenar otros efectos especiales. En la batalla, la Blade elegida puede desatar diferentes efectos que protegen al Piloto, que fortalecen los ataques y mucho más. Las habilidades son diferentes en cada Blade, así que utilizar varias diferentes añade más capas de profundidad a la estrategia en combate. Estas Blade son solo una de tantas formas de vida diferentes que los jugadores se encontrarán en sus travesías por los lomos de los titanes. En el mundo de Alrest, los jugadores descubrirán fauna pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables, vagando entre plantas gigantescas, cavernas, reinos helados, tierras arrasadas por las llamas o incluso playas tropicales. Si los jugadores consiguen derrotar a ciertos monstruos únicos, éstos dejarán tras de sí una lápida en memoria de la criatura, que les permitirá volver a enfrentarse a ella para conseguir recompensas adicionales.
Del mismo modo, en Alrest, los jugadores encontrarán puntos brillantes llamados puntos de recuperación, que darán la oportunidad de recoger ítems valiosos o sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos, o marcadores especiales que permiten transportarse a ellos en cualquier momento. Tampoco faltarán las ciudades bulliciosas, con distritos comerciales y barrios residenciales, que tendrán una disposición y una atmósfera únicas en cada titán.
Los fans que quieran ampliar la experiencia, podrán acceder al Pase de Expansión. Con él, se tendrá acceso al contenido descargable adicional que se irá lanzando de forma eventual entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo del Elíseo. Los detalles sobre los elementos individuales que se incluirán en el Pase de Expansión se comunicarán próximamente.
Xenoblade Chronicles 2 – Tráiler de los personajes
Xenoblade Chronicles 2 Direct – 07.11.2017