En este mismo sentido, Xbox ha presentado un programa de mentoría, cuyo objetivo es apoyar a todas las personas que quieran hacer carrera en el mundo de los videojuegos. El programa pondrá en contacto a las mujeres líderes dentro de Xbox con los talentos aspirantes, a través de sesiones de mentoría individual con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de la próxima generación de referentes en la industria. Es un paso significativo para mejorar la diversidad y la representación entre las personas que desarrollan videojuegos y son capaces de inspirar contenidos nuevos y únicos, atrayendo así a más jugadores y jugadoras.
En las sesiones participarán figuras tan importantes como Mary McGuane, gerente de estudio en Xbox (Obsidian, Double Fine e InXile); Kate Rayner, directora de tecnología de ‘The Coalition’; Shannon Loftis, ex directora de estudio de World's Edge; Helen Chiang , vicepresidenta corporativa de ‘Minecraft’; Kim Swift, directora sénior de Cloud Gaming en Xbox Game Studios Publishing; y Bonnie Ross, jefa de estudio de 343 Industries. Este potente plantel compartirá sus perspectivas sobre la evolución de los equipos de desarrollo y lo que se espera de ellos, mientras navegamos por cambios dinámicos en la cultura empresarial y la contratación inclusiva.
“La tutoría fomenta una cultura de mujeres que animan y apoyan a otras mujeres, y esperamos inspirar a otras a hacer lo mismo. Xbox se compromete a crear una comunidad en la que todo el mundo sea bienvenido a jugar y a crear un espacio en el que sea seguro hacerlo. Es con este espíritu de tutoría esperamos ver a más mujeres formar parte de la industria de los videojuegos”, detallan desde la empresa.