En España dos de cada tres hombres tienen sobrepeso y una de cada seis personas es obesa. El porcentaje de la obesidad infantil ha aumentado un 35% en la última década. Tres de cada diez niños españoles de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso, concretamente el 21,7 % padece sobrepeso y el 8,3 % es obeso. Por edades, los jóvenes de 6 a 13 años presentan valores más elevados de obesidad. Finalmente, España ya supera a Estados Unidos, con un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses.
Los más prestigiosos expertos como el Dr. D. Ricardo Gracia Bouthelier, Profesor Asociado de Pediatría de Universidad Autónoma de Madrid y reconocido experto en temas de obesidad infantil, coinciden en que “Esta tendencia es preocupante especialmente en la población infantil, ya que el 80% de los adolescentes que sufren obesidad lo padecerá de adulto. La infancia es el momento ideal para reconducir los malos hábitos”.
Dentro de su estrategia de fomento de una vida sana y saludable, la División de Consumo de Microsoft sigue realizando actividades enfocadas a la práctica del deporte. En este caso, desea animar a las familias a sumarse al reto del Día Europeo de la Obesidad Infantil: reflexionar sobre los cambios necesarios para mantener una vida sana y saludable.