El ‘Outlast’ original se lanzó en 2013 y se desarrolla en las remotas montañas de Colorado, dónde los horrores esperan dentro de Mount Massive Asylum. Como un enorme centro para enfermos mentales abandonado, Mount Massive Asylum fue reabierto por la división de "investigación y caridad" de la multinacional Murkoff Corporation, y ha estado funcionando desde entonces en secreto. Gracias a la información de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur entra en el centro, y lo que descubre se encuentra en la delgada línea que separa la ciencia, la religión, la naturaleza y otros fenómenos inexplicables. Una vez dentro, su única esperanza para escapar yace sobre la verdad que oculta el corazón del Mount Massive.
‘Outlast Whistleblower’ es un DLC que cuenta la historia previa y posterior a los eventos ocurridos en Outlast para mostrar el final de la historia del Mount Massive Asylum. Los jugadores asumen el papel de Waylon Park, un ingeniero de software contratado por Murkoff que se identifica con las almas encerradas en la instalación.
Por último, en ‘Outlast 2’, Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer Lynn, deberá correr riesgos e investigar para resolver algunas de las historias que nadie se atreve a tocar. Mientras ambos siguen un rastro de pistas a partir del asesinato de una mujer embarazada no identificada, la investigación les llevará al desierto de Arizona, a una oscuridad tan absoluta sobre la que nadie podrá arrojar luz, y a una corrupción tan profunda que volverse loco puede ser lo más equilibrado. “Somos muy afortunados por tener una comunidad de seguidores tan fiel, nada de esto habría sido posible sin su apoyo”, comenta Philippe Morin, cofundador de Red Barrels. “Desde que lanzamos Outlast en 2013, la comunidad nos ha reclamado una versión física del juego, y que mejor manera de hacerlo que con un pack lleno de terror”.
Outlast 2 - Trailer Horror