"En Happy Feet 2 - El Videojuego los niños podrán jugar por su cuenta, aunque será aún más divertido jugar con la familia y amigos o competir en duelos de baile entre pingüinos o en carreras deslizandose por el hielo a toda velocidad", afirma Samantha Ryan, vicepresidente sénior de producto y desarrollo en Warner Bros. Interactive Entertainment. "El nuevo sistema de control se basa en el ritmo del jugador para las competiciones de baile. Además, el juego permite a los niños interactuar con sus personajes favoritos de la película."
Nuevos peligros acechan a la nación de los pingüinos y será necesario que todos trabajen, y bailen, juntos para salvarse de la extinción. Los jugadores deberán usar sus mejores pasos de baile para reclutar a los mejores pingüinos, derrotar a sus oponentes y enemigos así como manipular el entorno para resolver puzles cooperando.
Para aprovechar al máximo la experiencia de juego, los jugadores podrán bailar su aventura antártica en 3D con la Nintendo 3DS. Las versiones para Xbox 360 y PlayStation serán compatibles con aparatos de televisión con 3D estereoscópicos aunque tendrán la posibilidad de deshabilitar esta funcionalidad en cualquier momento. Las versiones de Wii y Nintendo DS serán en 2D tradicional.
Toda la banda sonora del juego está compuesta e interpretada por Ozomatli, la popular banda de Los Ángeles cuya música tiene influencias de hip-hop, salsa, dancehall, cumbia, samba, funk, merengue, reggae jamaicano. A ellos se ha unido Robert Carranza, un mezclador nominado al Grammy. Además, la banda sonora incluye un tema con Lil' P-Nut, un rapero de ocho años que también aparece en la película y que gustará a padres e hijos.
Happy Feet 2 – El Videojuego está desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii por KMM Games y en las versiones para Nintendo 3DS y Nintendo DS por WayForward Technologies.