'Batman: Arkham Origins' está siendo desarrollado por WB Games Montreal, y estará basado en una ciudad de Gotham "aun más extensa" y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City', los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Contará con importantes personajes y se podrán forjar importantes relaciones.
Por otro lado, 'Batman: Arkham Origins Blackgate' será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia 'Batman: Arkham' a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a 'Batman: Arkham Origins', los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.
“Batman: Arkham es una gran franquicia de juegos triple-A y estamos muy orgullosos de presentar 'Batman: Arkham Origins'”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. Reid Schneider, vicepresidente y productor ejecutivo de WB Games Montreal, afirma: “Para WB Games Montreal es un honor y una gran oportunidad trabajar en el desarrollo de 'Batman: Arkham Origins', un nuevo capítulo de esta impresionante franquicia”.