Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/Wii/PSP
El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, admitió en una reciente entrevista que la franquicia Final Fantasy podría recaer en estudios fuera de las fronteras japonesas, con el fin de occidentalizar la franquicia. Como recordareis, cuando se anuncio el cierre de los estudios GRIN, se conoció que la compañía se encontraba trabajando en una nueva entrega de la franquicia y según parece por las palabras de su presidente, desde Square Enix no han desestimado la idea de un desarrollo más occidental de su saga más importante.
Wada señalo que, "Esta es una de las posibilidades, aunque es algo que podría cambiar completamente", añadiendo que "Existe la posibilidad de que Final Fantasy pueda ser desarrollado por estudios occidentales, supervisados por nuestros desarrolladores japoneses".
En otro orden de cosas, Wada se mostró muy optimista con la reciente adquisición de Eidos por parte de su compañía, comentando que "Batman: Arkham Asylum por ejemplo, es algo que puede encajar perfectamente en los gustos japoneses. Arkham Asylum recoge los mejores aspectos de Metal Gear Solid, pero evolucionados".