Con relación al nuevo personaje, los Priores Oscuros luchan junto a los Caballeros, pero no siguen el código de caballería. Son héroes pesados equipados con un montante y un escudo de lágrima. Los que antes fueran fieles guerreros de Apollyon luchan hoy a las órdenes de Vortiger, reinventando su legado y trayendo el caos al campo de batalla. Quienes dispongan del Pase del Año 3 podrán jugar con el Prior Oscuro a partir del 31 de enero, el resto de jugadores, tendrán la posibilidad de desbloquearlo por 15000 unidades de Acero el 7 de febrero.
La primera temporada del Año 3 también realizará actualizaciones adicionales a los combatientes, centradas en el Shugoki, el Huscarle y la Pacificadora. Además, el mismo día del inicio se introducirá un nuevo mapa de Dominio gratuito: El puerto. Esta área nos lleva a una ciudad portuaria a la orilla del lago Eitrivatnen, donde antaño los Priores Oscuros ayudaron a los Caballeros a hacer frente a sus enemigos. Una estrategia despiadada les ayudó a hacerse la victoria contra todo pronóstico. El puerto sigue teniendo un enorme valor estratégico debido a su ubicación, y por ello es una zona en constante disputa.
Hay que apuntar que la primera temporada del Año 3 se unirá al reciente lanzamiento de la expansión Marching Fire, en la que se añadieron una nueva facción de Héroes, el modo Asalto 4v4 y un modo Arcade ilimitado PvE.
For Honor – Vortiger