Un gran estudio de Hollywood firmará los derechos para realizar la versión cinematográfica y producir una película inspirada en el videojuego. Dead Island transcurre en la ficticia Isla de Banoi, un paraíso tropical ubicado en la costa de Papúa Nueva Guinea. Desarrollado por el estudio Techland, más de 400 personas han trabajado en su proceso de desarrollo, en sus diferentes vertientes, diseño, programación, dirección artística, doblaje, marketing y relaciones públicas. Cambio de logo: el logotipo oficial del juego en Estados unidos es diferente al del resto del mundo, debido a la censura, en EEUU la figura del zombi no aparece pendiendo de la palmera, sino de pie al lado del tronco del árbol. Los zombis han sido modelados en diferentes capas de tejidos, por lo que el juego cuenta con un sistema de daños multicapa que permite el reflejo de los golpes en tiempo real. Cerca de 18 millones de páginas en Internet muestran artículos sobre el videojuego. Youtube alberga más de 21.000 canales donde se muestran los distintos vídeos distribuidos acerca del juego, hasta superar la cifra de más 10 millones de usuarios que, a nivel mundial, han visionado los diferentes montajes.
Pero los famosos también sucumbieron a su impacto. Zachary Levi (Actor: "Chuck") comentó en su perfil que “Este es posiblemente el mejor tráiler que haya visto nunca”. Entre otros, el también actor Simon Pegg, el músico Ice-T o el afamado creador de Metal Gear Solic, Hideo Kojima, se hicieron eco en sus redes sociales del tráiler.
Los medios generalistas a nivel internacional mostraron su interés en el tráiler ya sea incluyéndolo como contenido en sus versiones online o con artículos en sus versiones impresas, como los diarios The Guardian, The Independent, Los Ángeles Times, CBS News o The New York Post. En España el vídeo ha ocupado lugares preferentes de las páginas webs de diarios generalistas, como Diario Qué, 20 Minutos, La opinión, SevillaHoy, El Correo, Diario el Sur, Canarias 7, etc.
Dead Island - Video reportaje (Castellano)