La nueva secuela del clásico en su género, ‘Victoria 3’, se asienta sobre las bases de la trayectoria de Paradox como creador de juegos de estrategia con un fuerte énfasis en la rejugabilidad y la oportunidad de que los jugadores escriban sus propias historias en un entorno mundial persuasivo.
Entre sus características principales se encuentra:
Rejugabilidad: el título permite reescribir la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana, desde potencias industrias como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y China Qing o potencias a la espera como Japón o el Canadá colonial.
Simulación de la Sociedad: cada habitante de tu nación es simulado, ya sea un agricultor o empleado, capitalista o artesano. Tiene creencias personales, preferencias políticas y, lo más importante, un nivel de vida que mantener.
Jugabilidad económica: el usuario debe desarrollar su economía mediante la construcción de nuevos edificios e industrias comerciando con los excedentes de bienes en los mercados del mundo e importando lo que su población necesita para llevar una vida propicia.
Diplomacia de riesgos calculados: cualquier cosa que puedas ganar a través de la guerra también se puede hacer en la mesa de negociaciones. Por ejemplo, iniciando jugadas diplomáticas, pidiendo apoyo a los aliados, mientras presionas con exigencias a las naciones débiles o rivales.
Desarrollo político: será importante gestionar las diferentes facciones políticas del país mediante leyes y reformas en un mundo vivo que cambia el mapa, mientras los ferrocarriles recién construidos circulan entre ciudades. ‘Victoria 3’ se lanzará en formato PC a finales de este año.
Victoria 3 - Gameplay Trailer