Desde su lanzamiento, el juego contará con voces en inglés y subtítulos en varios idiomas, (incluido castellano), que se incorporarán con un parche que ayudará a los jugadores a desentrañar cada matiz de una aventura narrativa que viaja en el tiempo intercalando desplazamiento lateral en 2D con combates tácticos verticales.
Dejando de lado los universos de fantasía que caracterizaban a los títulos anteriores de Vanillaware, el equipo propone una experiencia de ciencia ficción que mezcla el pasado y el futuro para ofrecer una historia interesante, enigmática e inusual. En ‘13 Sentinels: Aegis Rim’, el jugador controla a 13 estudiantes de secundaria durante la década de 1980, que terminan siendo elegidos para luchar en una guerra futurista entre mechas y monstruos gigantes (kaiju). El juego está dividido en secciones en las que el jugador explora y descubre más sobre este interesante mundo, y participa en combates de estrategia en tiempo real.
El fundador y director del estudio, George Kamitani, ha comentado algunos aspectos sobre el proceso de desarrollo. Según revela, el proyecto comenzó a gestarse tras el lanzamiento de ‘Dragon’s Crown’, hace casi 6 años. Durante todo este tiempo el desarrollo ha tenido que superar bastantes obstáculos, pero finalmente el proyecto ha llegado a buen puerto. “Considero este título como una amalgama de todo lo que hay dentro de mí: la culminación de todas mis experiencias y habilidades creativas, de mis sentimientos y respeto por mis inspiraciones. En realidad, dudo que podamos crear un juego de la misma manera que éste”, apunta Kamitani, que remata asegurando que es “el mejor trabajo de VanillaWare hasta la fecha”. Llega en exclusiva a PlayStation 4.
13 Sentinels: Aegis Rim - Dreams or Reality Trailer - PlayStation 4