El objetivo principal de Steam Guard es permitir a los usuarios asociar la gestión de su cuenta a un hardware específico, lo que evitará que se realicen modificaciones desde ordenadores no especificados por el titular de la cuenta. Además, se imprentará un servicio de notificaciones si el sistema detecta que alguien trata de entrar o modificar cuentas desde un hardware no registrado, lo que permitirá tomar medidas de seguridad adicionales.
Steam Guard está diseñado para trabajar con tecnología Identity Protection Technology, que estará incluida en la nueva generación de procesadores Intel CoreT e Intel CoreT vProT. Esta tecnología genera un password numérico nuevo cada 30 segundos, integrando la funcionalidad de seguridad directamente en el procesador, sin necesidad de una tarjeta adicional.
“El robo de cuentas y el phishing son nuestro primer problema de soporte Con el IPT de Intel y con Steam Guard, hemos dado un paso enorme para ofrecer al consumidor la seguridad en sus cuentas que necesitan al adquirir bienes digitales.” Explicó Gabe Newell, presidente de Valve.
“Esperamos ver una adopción generalizada de seguridad basada en hardware como la del IPT de Intel por otros proveedores de servicios. Si como cliente estás comprando películas, música, juegos o bienes digitales, quieres saber que se encuentran más seguros que tus bienes físicos,” añadió Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing en Valve.