Monacelli, quien ahora trabaja para Infinity Ward, desarrolladora de ‘Call of Duty’, ha recordado a los medios que la comunidad aplaudió cuando Bethesda, vendió por separado una armadura para ‘Oblivion’ en 2006. “Si el contenido es lo suficientemente bueno y quieres pagar por el, ¿porqué no pagar por el?”, declara.
El profesional también ha desmentido que la desarrolladora recorte contenido para venderlo posteriormente por separado a través de contenido descargable, apuntando a ‘The Last of Us’ como ejemplo claro. “Un ejemplo claro de ello es el rifle de explosión de ‘The Last of Us’. Mucha gente preguntaba por el cobro del arma. Nosotros hicimos una investigación y nos dimos cuenta de que muchos jugadores tenían problemas a la hora de entrar al juego por primera vez, así que queríamos darle a la gente un arma que fuera fácil y accesible para comenzar a jugar”, defiende Monacelli. “Había otras armas que el jugador experimentado podía comprar, es cosa de ellos. Si ya eres un experto, probablemente no necesites esas, pero si las quieres, cómpralas. Es una cuestión de preferencia personal”, concluye.
Por otra parte, Monacelli confirma haber sido protagonista de muchos debates dentro de Naughty Dog por el uso de contenido descargable de pago. “Para mí, cuanto más piensas en poner [contenido] como descargable, más deberías poder cobrarlo, porque es una de esas cosas con las que estás creando otro juego?”, defiende Monacelli. “Es trabajo, y deberías pagar por el buen trabajo”.
Además de las transacciones, Naughty Dog ha confirmado que posteriormente al lanzamiento de ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’, habrá una expansión del título que, presumiblemente, será de pago. Recordamos que ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’ tiene previsto su lanzamiento el próximo 18 de marzo de 2016 en exclusiva para PlayStation 4. A principios de diciembre comenzará la fase beta para el modo multijugador para todos aquellos jugadores que compraron ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’.
Uncharted 4 - Multiplayer Revealed PGW