‘1666', es un proyecto del cual prácticamente no se tenía ningún tipo de información cuando se canceló, aunque estaba dirigido por Patrice Désilets, creador de ‘Assassin’s Creed’. El desarrollador abandonó la compañía gala por diferencias irreconciliables entre ambas partes. “Después de más de 2 meses de discusiones - con Désilets - no pudimos concretar nuestra visión con el desarrollo del proyecto y los líderes del equipo”, explicó Yves Guillemot, director de la compañía. “Como consecuencia, nuestra colaboración ha terminado, y hemos suspendido 1666 por un periodo de tiempo indefinido”, añadió.
Désilets salió de Ubisoft para integrarse en THQ Montreal, empresa en la que proyectó '1666'. Más tarde, curiosidades del destino, con la adquisición de THQ Montreal a manos de Ubisoft, Désilets regresó, pero la situación lejos de mejorar se volvió más tensa con la dirección, que obligó a Désilets a abandonar las oficinas sin la oportunidad de recoger sus efectos personales o despedirse de su propio equipo. Tras la segunda salida de la empresa, Desiléts demandó a la compañía con el objetivo de recuperar los derechos de ‘1666’ y Ubisoft se vio obligada a suspender el desarrollo del juego, no obstante, los registros confirman que la compañía es la propietaria de la marca. A menos de dos meses para el comienzo del E3 2016 habrá que estar atentos a las novedades que presentará la editora en la feria.