Plataforma: PC
Ubisoft ha explicado algunos de los puntos más polémicos de su nuevo sistema antipiratería para PC, comenzando por aclarar que la herramienta anti-piratería no se lanzará sólo en el Assassin's Creed II, si no también que se incluirá en todos los futuros juegos que preparan para PC. También han confirmado que si sufrimos un corte en Internet no podremos seguir jugando, alegando que "Mientras no salgas del juego, el juego continuará intentando reconectarse por tiempo ilimitado. Una vez que el juego se pueda reconectar, inmediatamente regresarás al juego". Sobre el problema de perder los progresos que habíamos hecho antes de la desconexión, comentó lo siguiente: "Una vez reconectes, donde exactamente seas recolocado dependerá del juego. En Settlers 7 volverás al punto exacto donde la conexión se perdió, en Assassins Creed 2 volverás a tu último checkpoint, no al último autoguardado".
"Habrá muchos checkpoints, por lo que volver al lugar donde estabas antes de la desconexión será un momento". El único momento en el que podremos perder nuestro progreso, será cuando nos desconectemos durante un largo período de tiempo, momento en el que el juego no volverá al momento justo, si no al último checkpoint. También han querido destacar que el funcionamiento del juego no dependerá de la conexión de banda ancha que tengamos: "Nuestra plataforma de servicio online requerirá un máximo de 50 Kbps de ancho de banda disponible, pero si la velocidad de la conexión baja, el juego no se verá afectado".