Dentro de la estructura de la empresa, Nicolas Pouard, ostenta el cargo de vicepresidente del laboratorio de innovación de Ubisoft y, básicamente, es el ejecutivo al cargo de Quartz y los planes del editor en relación con los NFT. Recientemente ha realizado unas declaraciones donde ha defendido el proyecto de la compañía con estas tecnologías. "Creo que los jugadores no entienden lo que el mercado digital secundario les puede traer", anticipa Pouard.
"El objetivo es dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos después de haber terminado de usarlos o de que hayan terminado con el juego." En este punto cabe recordar que la plataforma recaudará dinero por el mismo artículo varias veces, ya que con cada reventa entre jugadores recibe un porcentaje derivado del valor de cada transacción. "En realidad, es para ellos. Es realmente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden" asegura el ejecutivo.
El argumento: "ahora no lo entienden" es la defensa más extendida entre los entusiastas de tecnologías basadas en blockchain para cualquier crítica contra sus aplicaciones. Así que no es de extrañar que en Ubisoft también lo utilicen, incluso cuando se cuestiona entre los propios trabajadores de la industria. Según se detalla en “2022 State Of The Game Industry”, al 70 % de los desarrolladores no le seduce la idea de los tokens no fungibles, mientras que el 72 % de los encuestados no cree que las criptomonedas sean una buena forma de pago. Con todo, el productor francés continúa insistiendo, junto a muchas otras compañías de videojuegos como SEGA, Konami e incluso Square Enix, expresando su entusiasmo por esta tendencia que no parece gozar de demasiada popularidad ni entre jugadores y ni entre el propio personal de las desarrolladoras.
Ubisoft Quartz – Tráiler