Entre peleas llenas de adrenalina e interacciones sociales complejas que involucran directamente a nuestro alter ego en una serie de minijuegos y diálogos cuyo resultado es siempre incierto, el marco lúdico y narrativo que respalda el universo de aventuras de ‘Judgment’ se inspira nítidamente en las características probadas con ‘Yakuza’ por los creadores liderados por Toshihiro Nagoshi. La historia del juego se centra en Takayuki Yagami, el hijo de un abogado asesinado, se crio en las calles de Kamurocho junto a un patriarca de los yakuza que le allanó el camino para que siguiera los pasos de su verdadero padre. Tras conseguir un trabajo en el bufete de abogados, Yagami acepta un caso de gran trascendencia: demostrar la inocencia de Shinpei Okubo, un hombre acusado de asesinato.
Contra todo pronóstico, Yagami gana el caso y es aclamado como si fuera un héroe, pero su prolífica carrera tiene los días contados. A los pocos meses, Okubo asesina brutalmente a su novia, apuñalándola más de diez veces con un cuchillo de cocina antes de prenderle fuego a su apartamento. Yagami se convierte en el abogado que dejó libre a un asesino. Tres años más tarde, Yagami ha dejado atrás la abogacía para montar una pequeña agencia de detectives en el barrio chino de Kamurocho, con la que subsiste gracias a la recolección de pruebas y otros extraños encargos.
Como se puede comprobar, el peso argumental es determinante para entender y avanzar en el juego; por suerte, el título cuenta con audio dual en inglés y japonés, así como la compatibilidad con subtítulos en español, inglés, francés, italiano y alemán. Sin más, te dejamos con el video de lanzamiento.
Judgment - Launch Trailer