“A medida que nos acercamos al lanzamiento, nos gustaría dedicar un poco más de tiempo a incorporar cambios, que, de otro modo no podríamos implementar. Nunca es fácil retrasar un lanzamiento, sobre todo porque significa una espera más larga para nuestros fans. Pero creemos firmemente que el juego será mejor, así que, por favor, tened paciencia con nosotros a medida que terminamos el juego.” A continuación, han detallado algunos de los cambios previstos para el lanzamiento, como una mejora general de la interfaz de usuario y más equilibrio de la IA durante la campaña y las batallas. En el mismo sentido se han realizado mejoras generales durante las batallas que incluyen: daños por colisión, amplitud máxima de forma, rango de colisión y otros.
La conocida serie de estrategia, en esta ocasión, nos invita a trasladarnos al 878 d. C., una vez que la invasión vikinga de Gran Bretaña ha terminado. Los señores de la guerra nórdicos están firmemente establecidos, pero los reyes de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales tienen sus propias aspiraciones, y no menos el rey Alfredo el Grande de Wessex. Según explican desde la desarrolladora, Britania es un horno de posibilidades, a partir del cual se forjará la plantilla para la Gran Bretaña moderna, a través del mapa de campaña de ‘Total War’, que consideran, como el “más detallado jamás realizado”.
Total War: Thrones of Britannia - "In-Game Narrative" Developer Interview