La secuencia previa antes del ataque apocalíptico que lleva a la humanidad a refugiarse en búnkeres, no será sólo parte de la narrativa de ‘Fallout 3’. De acuerdo con Howard, se trata de establecer nuevos temas para el jugador, como la pérdida y la autosuficiencia, conectando a los jugadores con su personaje. “A todos nos pasan cosas malas en nuestras vidas, y muchos de nosotros nos preguntamos cómo podemos volver hasta antes de lo ocurrido, sea lo que sea. Fallout 4 trata sobre la nueva normalidad de tu vida. Queremos poneros en los zapatos de alguien que conoce la vida antes del apocalipsis”.
Así, la idea de ‘Fallout 4’ engloba construir una nueva vida, comenzando de nuevo e introduciendo mecánicas de construcción que afectarán al entorno: podremos construir asentamientos y casas que, cuando sean lo suficientemente grandes, atraerán a otros personajes, amigos y enemigos. Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, suscribe las palabras de Howard. “En Fallout 4 no existe un menú que diga: quiero una casa como ésta, y el juego lo construye. No, tendrás que poner el suelo, el techo, decidir dónde van las luces y ensartar el alambre de cobre”.
Hines hace referencia a la serie ‘Minecraft’, todo un fenómeno social que desde su lanzamiento no ha dejado de sumar adeptos. “Es algo similar a juegos como Minecraft. Si le das a la gente herramientas para expresar su creatividad harán cosas que nunca contemplaron ni en un millón de años”, comienza Hines. “No se puede cambiar el mundo entero de Fallout 4, pero hay una gran cantidad de espacios que puedes hacer propios si quieres, y eso es muy importante”. Como curiosidad para ir terminando, parece que ‘Fallout 4’ solo se presentó al público cuando estuvo prácticamente terminado, algo extraño en tiempos donde los juegos se comercializan en versiones que en muchos casos deberían ser de prueba.
‘Fallout 4’ tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de noviembre para las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, además de una versión para ordenador. El juego llegará en varias ediciones, destacando una versión coleccionista que incluirá un Pip-boy a escala real compatible con teléfonos móviles.
Fallout 4 – Combat Gameplay Compilation