David Rutter, productor de Electronic Arts ha explicado algunas de las características que se encuentran estudiando para la próxima entrega del superventas anual: “Realizamos un gran trabajo con la característica de la Personalidad Plus en FIFA 11, aunque la IA de los equipos contrarios no fue tan buena como nos hubiera gustado”, Rutter también desea una mayor dosis de realismo para el juego, pero desde una perspectiva alejada de los estándares de juego: “Aquellos momentos en los que un jugador se enfrenta a un ex equipo y la grada le abuchea, o cuando su anterior equipo es más agresivo al enfrentarse a este jugador. Con esto piensas: ‘¡Wow! FIFA entiende que no se trata solo de un juego de fútbol, sino del deporte en sí y de la pasión que hay tras ello’”. También se ha destacado que están replanteándose el sistema de jugadas a balón parado: “Me frustra no poder hacer los saques de banda más rápido, o no poder seleccionar de forma más veloz mis jugadas en los lanzamientos de falta” ya que pretenden realizar una experiencia de juego más dinámica, comenta el productor. FIFA 12 - SlideShow