Double Fine ha definido el juego como una original experiencia interactiva dirigida al público mas joven, donde los usuarios se unirán al Mostruo de las Galletas, Elmo y otros personajes de la serie de televisión, en una aventura que se desarrolla en un libro llamado Once Upon a Monster, el cual nos permitirá viajar a un mundo donde los jugadores deberán resolver problemas y forjar amistades mientras aprenden, bailan, saltan y vuelan, entre otras actividades.
"Como madre, no podría estar más emocionada con las inspiradoras actividades que hemos creado para que los niños y sus familias jueguen juntos en Sesame Street: Once Upon a Monster. Al combinar el talento y creatividad de Double Fine Productions con lo que representa Sesame Street, encontramos la mezcla perfecta entre un gameplay original y una experiencia de aprendizaje memorable," comentó Samantha Ryan, vicepresidenta de Producción y desarrollo del estudio.
"Barrio Sésamo tuvo un profundo efecto en mí y en otros miembros del equipo Double Fine, cuando éramos niños. Ahora muchos de nosotros somos padres y queremos compartir con nuestros hijos las grandes experiencias que tuvimos, pero también algunas nuevas que hacen posible tecnologías como Kinect. Así que es una tarea de amor a varios niveles". Comentó Tim Schafer. Su lanzamiento está programado para otoño de 2011.