Tim Schafer califica de “imbécil” a Bobby Kotick

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 15 Julio 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Tim Schafer califica de “imbécil” a Bobby Kotick

La polémica producción de Brutal Legend sigue coleando. Para aquellos que no estéis al tanto, recordar que Activision denunció a Double Fine por daños y prejuicios argumentando que se habían gastado 15 millones de dólares en un proyecto del que eran titulares y del que no iban a sacar beneficio. Desde Activision se demandaba que se cancelara el lanzamiento de Brütal Legend; Mas tarde Double Fine le devolvió la denuncia a Activision alegando prácticas empresariales desleales, y argumentando que el fin último de la petición de la cancelación del lanzamiento de Brütal Legend era la de eliminar la competencia a su franquicia Guitar Hero, ya que originalmente Activision se planteó el juego como una secuela de la franquicia musical (Tim Schafer se negó a dar ese giro al juego) y que el único objetivo de Activision era hacer daño a Double Fine, sabiendo que la supervivencia del estudio dependía del lanzamiento y los resultados de Brütal Legend.

Ahora, Tim Schafer carga las tintas de nuevo contra Bobby Kotick, el CEO de Activision, alegando que: “Todo lo que consiguió hace 10 años en Activision fue el eliminar las partes divertidas que puede haber en desarrollar videojuegos", Schafer continua explicando con respecto a Kotick que: "Su obligación es la de ser fiel a sus accionistas. Bueno, él no debería ser tan imbécil al respecto, ¿no? Podría conseguirlo sin ser un imbécil total. Creo que sería posible".

"Para él supone un problema el que no le gusten los videojuegos, y creo que esa actitud no es buena para la industria en general", afirma el máximo responsable de Double Fine. "No creo que podamos plantear los videojuegos como si fueran pastillas de jabón para conseguir la más barata. No es bueno para la industria. No puedes conseguir un éxito y exprimirlo hasta robarle la vida antes de saltar a lo siguiente. En algún momento deberías crear, construir".

alt

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más