De acuerdo con las últimas declaraciones, el mundo será un 20% más grande que el título de Bethesda, y llevará unos 40 minutos atravesarlo de punta a punta a caballo. La tecnología empleada para desarrollar el motor gráfico es la llamada Red Engine, que utiliza una nueva tecnología de carga minimizando los tiempos de carga. Así mismo, la desarrolladora ha aclarado que las imágenes mostradas están funcionando bajo un antiguo render, por lo que habrá una actualización de gráficos bastante notable de cara al lanzamiento del título.
La obra nos invitiará a vivir la invasión de Nilfgaardian, así como desatar nuestras habilidades con la espada en numerosas misiones secundarias, recogiendo objetos, cazando monstruos, etcétera. Acerca de los enemigos, la desarrolladora promete que la inteligencia artificial será hecha desde cero, y que el clima atmosférico así como el paso del día a la noche afectarán al comportamiento de los enemigos. Y para hacer frente a la amenaza enemiga, el arbol de habilidades -así como el inventario- será más sencillo y profundo -en relación a las quejas sobre estos atributos en 'The Witcher 2'-, pudiendo modificar y desarrollar hechizos de manera más intuitiva. Por el momento, el videojuego ha sido anunciado para ordenador, aunque es de esperar que el videojuego termine apareciendo en las sobremesas, tal y como ocurrió con la segunda parte de la franquicia.
The Witcher 3: Wild Hunt - Title reveal