El protagonista, viajará por praderas, bosques o cumbres montañosas, podrá escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno, o alcanzar la cima de las montañas escalando. Del mismo modo, podrá desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Hyrule estará salpicado con más de 100 santuarios que podrán ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. Los puzles y la exploración serán claves en la entrega, ya que permitirán obtener objetos especiales y otras recompensas que serán de ayuda durante la aventura
Coincidiendo con el lanzamiento del video, miembros del equipo han presentado en una entrega del formato ‘Nintendo Treehouse: Live’ un nuevo gameplay en el que se ha podido comprobar como luce el título, la exploración, así como las características y habilidades de combate de Link.
La próxima entrega de la popular serie lleva mucho tiempo en desarrollo y originalmente tan solo estaba planeado su lanzamiento para Wii U en 2015. Posteriormente, Nintendo desplazó la fecha de estreno hasta 2016, para finalmente retrasar la entrega hasta 2017. De este modo, el lanzamiento de la nueva entrega de esta serie clásica tendrá lugar simultáneamente para Wii U y Nintendo Switch. La compañía defiende que ambas versiones se han desarrollado paralelamente y alega que el tiempo extra se empleará para dar a los desarrolladores el tiempo necesario para perfeccionarlo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Life in the Ruins
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Let’s Play Video