La próxima revisión promete sacar partido de las características de la consola, como los gatillos hápticos, la vibración o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60FPS.
El título, que también tiene confirmada una edición para PC, basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.
El juego, lanzado en 2013 para PlayStation 3, trata de una experiencia que combina el ‘survival’ con la acción, para contar, a través del viaje de un superviviente, la historia de una población diezmada por una plaga moderna. Como escenario encontraremos ciudades abandonadas invadidas por la naturaleza, mientras los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan echarse a la boca. Joel, un duro superviviente, y Elli, una valiente y astuta adolescente, deben trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.
Para esta nueva versión, desde la desarrolladora también se promete que ‘The Last of Us Parte I’ incluirá modernas mecánicas de juego, mejores controles y funciones de accesibilidad para que todos los usuarios puedan disfrutar de la obra, además de nuevos efectos de combate y exploración. Además del título original, el lanzamiento irá acompañado de su precuela ‘Left Behind’. No dejes de echar un vistazo al tráiler para comprobar las mejoras.
The Last of Us Parte I - Tráiler Lanzamiento PS5