Desde el estudio se alega que, en las últimas semanas, conforme se iban dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, advirtieron que no tenían el tiempo suficiente para ponerlo al nivel que se espera de la desarrolladora: “En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.”, explica Druckmann.
“Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans.”, se disculpa el director.
“Esperamos que entendáis que este tiempo adicional nos permitirá poner a The Last of Us Parte II al nivel de nuestras expectativas colectivas. Sabemos que estos meses adicionales no hacen sino alargar esta espera que se está haciendo eterna para todos nosotros. Por eso os agradecemos vuestra paciencia y apoyo continuos.”
The Last Of Us II - Tráiler State of Play