Free-to-play para ordenador y consolas
El juego se lanzará en 2021 apostando por el modelo free-to-play, primero para PC y posteriormente en consolas y dispositivos móviles. Se engloba dentro del género MOBA (multijugador de arena de batalla en línea) del subgénero ETR (estrategia en tiempo real) y promete múltiples mecánicas de juego, un completo plantel de personajes personalizables que ejercen diversas funciones, y se completa con un sistema de armaduras que permiten cambiar atributos durante la partida. El sistema de habilidades de grupo requiere para su uso un mínimo de 2 jugadores y las partidas se plantean ágiles y rápidas, de entre 10 y 30 minutos.
‘The Immortal Mystics’ se emplaza en un universo fantástico, Khosmium, generado por un desgarro en el cosmos en el momento de formación de las galaxias. Obtiene la victoria en el juego el equipo que destruye primero la Fuente Sagrada, en combates que transcurren en una gran variedad de mapas; cada uno con elementos diversos que afectan a la jugabilidad mientras ofrecen los recursos necesarios para mejorar los atributos de cada héroe.
¿El objetivo? Revolucionar el género hacia el MOBA 2.0.
Mindiff, desarrolla, además, su propio motor para la creación de MOBA; RTS y RPG, con funcionalidades específicas y personalizables para este tipo de juegos, reduciendo tiempos y presupuestos de desarrollo. La idea es aproximar las necesidades del entretenimiento a las del mercado. En la actualidad, el sector del videojuego (para el que se prevé una valoración de 200 mil millones de dólares en 2021) apela a más de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales 300 millones prefieren el sub-género MOBA.