Mientras tanto, los resultados arrojados por ‘Ghost Recon Breakpoint’ parecen incluso más preocupantes como confirma el propio Guillemot a la junta de inversores, que se muestran preocupados porque “los jugadores puedan comenzar a rebelarse contra los sistemas de monetización invasivos.” Como respuesta, Guillemot asegura que ninguno de los próximos juegos de Ubisoft incluirá sistemas agresivos de monetización Pay-to-Win. “Hemos notado que cuando somos capaces de crear eventos y situaciones que empujan a las personas a jugar con nuestros títulos, es más probable que gasten dinero sin tener que recurrir a sistemas de monetización agresivos.”
Guillemot pone como ejemplo el caso de ‘Ghost Recon Breakpoint’: “optamos por una filosofía gratuita para permitir a los jugadores disfrutar de un producto 100% completo sin tener que gastar más dinero. No hemos incluido artículos “Paga para ganar” y no lo haremos en el futuro, sin embargo, continuaremos lanzando eventos y contenido para garantizar que los jugadores no abandonen definitivamente nuestros productos”, explica el máximo ejecutivo de la compañía.
The Division 2 - Gameplay – Endgame