Dejando a un lado los videojuegos de acción y con la intención de inspirar a otro tipo de jugadores, el estudio madrileño Tequila Works presentaba hace un par de años el prometedor ‘RiME’, un título repleto de luz y color que recuerda obras como ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ o ‘Ico’. El juego prometía elementos de acción y rol, con un sistema de fabricación de objetos, y algunas mecánicas jugables inspiradas en juegos de defensa de torres con el objetivo de sobrevivir. También se advertía cierto grado de inspiración en obras como ‘ICO’, así como en mitologías clásicas; incorporación de ciclos de día y noche dinámicos, un sistema de misiones que incitará a los jugadores a dar con las pistas que resuelvan el enigma que rodea a la isla, y la cada vez más extendida posibilidad de cazar en entornos naturales.
Antes estos hechos, se desconoce si el juego llegará a nuevas plataformas además de PlayStation 4. Recordar que según informaba el portal VGLeaks, ‘Rime’ pudo haber sido un juego exclusivo de Xbox One y Windows 8. Según los documentos facilitados por el medio, la aventura que respondía al nombre de ‘Echoes of Siren’ se presentó a Microsoft en fechas próximas al E3 2014 de Los Ángeles, aunque por algún motivo que no se ha hecho público, el equipo de Microsoft responsable de su evaluación decidió descartar el proyecto.
Rime - PS4 Trailer