La controversia está servida, ya que el director anunció hace meses que el contenido descargable de pago no estaba dentro de los planes iniciales del desarrollo, y declaraba que los contenidos de pago eran una manera de “hacer pagar a los jugadores dinero extra para completar un videojuego incompleto”.
Sin embargo, Sakurai defiende su modelo como posterior al trabajo de desarrollo del título original. “El contenido descargable que lanzaremos para Smash es auténtico, desarrollado sólo después de haber finalizado el juego principal. Por supuesto, dicho contenido vendrá como compensación premium al trabajo adicional de post producción. Nintendo tiene la última palabra en el precio, pero dado el número de horas empleadas en la creación del contenido descargable diré que se trata de un buen precio”, concluye.
Por último, el director confirma que ya están trabajando en el desarrollo de nuevos personajes todavía no anunciados. Mientras tanto, en la comunidad se tantean nombres como Ryu, de la serie ‘Street Fighter’; y Roy, héroe de la franquicia de estrategia ‘Fire Emblem’, como posibles incorporaciones al plantel de luchadores.