Han secuestrado a la princesa Peach
En su línea narrativa, Bowser ha vuelto a las andadas y ha secuestrado a la princesa Peach. Así que allá que va de nuevo Mario al rescate. Sin embargo, cuando Mario le planta cara en el Castillo de Bowser, aparece un enemigo mucho más imponente: Exor, la espada gigante. Se estrella contra el castillo y hace pedazos la Vía Estelar, lo que causa un temblor de tierra de tales proporciones que lanza a todos por los aires. Mario tiene ahora que encontrar a la princesa Peach, forjar nuevas alianzas y desbaratar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo antes de que sea demasiado tarde.
Durante el viaje, te encontrarás con diferentes personajes que se unirán a la misión, como Mallow, Geno y el mismísimo Bowser. Cada uno cuenta con técnicas especiales a su disposición para hacer frente a los secuaces de la Banda, una panda de bellacos con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos por doquier. Esto se aplica sobre un sistema de combates por turnos en los que actuar en el momento justo es la clave. Los objetos también resultan muy útiles. Puedes usarlos para recuperar puntos de flor (necesarios para ejecutar técnicas especiales), curar a los miembros del equipo e incluso dormir a los enemigos. También cuentas con armas y armaduras para darle un empujoncito a tu equipo.
“El primer juego de rol de Mario llega a Nintendo Switch con un buen lavado de cara. Reúne a un grupo de héroes fuera de lo común y embárcate en una cautivadora aventura para reparar la Vía Estelar, en la que se pueden conceder deseos", explica la sinopsis del videojuego.
Super Mario RPG - Nintendo Switch