Con la actualización se puede esperar mucho más control gracias a estas características:
Conviértete en la crisis: a medida que tu imperio se vuelva más peligroso, irás desbloqueando bonificaciones potentes para poner fin al estancamiento galáctico a tu manera. Si el resto de la galaxia no te detiene a tiempo, podrás desatar el poder suficiente para acabar con toda la existencia.
Guardián galáctico: tendrás que hacer campaña para que la comunidad galáctica te declare guardián y te conceda poderes de emergencia para combatir la crisis. Úsalos para alejar a la galaxia del borde de la destrucción y restablecer el orden. Una vez paliada la crisis, podrás renunciar a tus poderes o mantenerlos para formar un nuevo imperio galáctico.
Espionaje: nuevas herramientas para espiar a tus enemigos (o amigos). Puedes desplegar enviados para liderar operaciones encubiertas y de contrainteligencia tras las fronteras enemigas. A medida que aumente tu nivel de infiltración, desbloquearás nuevas operaciones, consistentes en sabotear una base estelar, adquirir activos o robar tecnología. Si juegas bien tus cartas, no se enterarán de nada.
Nemesis también incluye nuevas naves inspiradas en algunos de los imperios más impresionantes de la ciencia ficción. ¿Quieres hacerte con el control de la galaxia o acabar con ella? Sea cual sea tu decisión, tu nave estará a la altura. Puedes ver el tráiler con todos los detalles del contenido a continuación.
Stellaris: Nemesis Expansion Trailer