En su lanzamiento, ‘Star Wars Battlefront II’ contará con 5 modos multijugador en 18 mapas de las tres eras cinematográficas de Star Wars, un nuevo sistema basado en clases, Puntos de batalla y las rediseñadas Cartas Estelares.
Entre los mapas seleccionados en el debut podremos disputar intensas batallas en ‘Kamino’, un escenario donde las olas embisten contra las plataformas de un centro de clonación mientras hordas de soldados clon descienden sobre la isla artificial. En ‘Kashyyyk’ un ejército separatista invade la costa en un desembarco con naves anfibias. La infantería invade la playa protegida por droides buitre e inmensos AAT. Por su parte, ‘Theed’ es un asalto en tres etapas a la capital de Naboo. Escuadrones de droides protegen un enorme MTT que se cierne sobre el Palacio Real. Los cazas estelares N-1 te sobrevuelan y los AT-RT recorren las calles en las que los separatistas y las fuerzas de la República luchan por el control de la ciudad. Una vez abiertas las puertas, se inicia un combate cuerpo a cuerpo dentro del propio palacio, donde los superdroides de combate B2 y los soldados aéreos clon siembran el caos con sus disparos.
En relación a los mapas de la época de la trilogía original, en ‘Estrella de la Muerte II’ los supervivientes rebeldes deben luchar para escapar y encontrar otra nave en la que poder huir antes de que la Estrella de la Muerte explote. En ‘Endor’ las cosas han cambiado y los saboteadores rebeldes trabajan a contrarreloj para robar un caminante AT-AT y usarlo para atacar una base imperial secreta. El objetivo en ‘Mos Eisley’ es simple: el Imperio debe destruir el Ala-U de la Alianza, situado en un muelle de aterrizaje. Para llegar allí, tendrán que abrirse camino por las afueras de la ciudad, asegurar los mercados y finalmente destruir su objetivo.
En el templo de ‘Yavin IV’ los soldados de la muerte y los soldados de asalto deben eliminar los turboláseres defensivos para abrir paso, atravesar los puestos de avanzada rebeldes, derribar la puerta y adentrarse en el complejo para obtener los datos. Guerreros wookiee, cañoneras Ala-U y soldados rebeldes impedirán el avance de las fuerzas imperiales. Por último, los restos helados de ‘Hoth’ acogerán las batallas más épicas de la Guerra Civil Galáctica. Los caminantes AT-AT avanzan lentamente hacia la posición rebelde protegidos por los cazas TIE, bombarderos TIE e interceptores TIE mientras los rebeldes y sus Alas-A, Y, X y T-47 intentan derribar los AT-AT y mantener la posición.
Los mapas seleccionados de la época de ‘El despertar de la Fuerza’ son: ‘Base Starkiller’ una intensa batalla contra la Resistencia que trata de rescatar a los prisioneros atrapados en la base imperial. En el desierto de ‘Jakku’, las fuerzas de la Primera Orden han atrapado a un grupo de combatientes con datos clave. Deberán evitar el acceso de la Resistencia a las plataformas de aterrizaje para que no huyan. En ‘Takodana’, la Primera Orden avanza contra el castillo de Maz Kanata. Las fuerzas de la Resistencia controlan las posiciones defensivas en el interior. Las fuerzas de la Primera Orden avanzan, capturan la colina conmemorativa, atacan las defensas exteriores y conquistan el castillo, todo ello con la emblemática cantina de Maz incluida.
Recordar que la nueva entrega de la serie llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Esto es Star Wars Battlefront II