Esta producción originalmente concebida como True Crime: Hong Kong, fue cancelada por Activision el pasado año, alegando bajo rendimiento por parte de los estudios United Front Games; mientras tanto Square Enix se hizo con los derechos de la obra. Meses después y con un nuevo nombre comercial, este renovado Sleeping Dogs, promete esforzarse en meter a los jugadores en la piel del policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo: las tríadas de Hong Kong.
El equipo de desarrollo asegura una visita a la isla cargada de acción, en la que cualquier esquina, puesto de mercadillo, muelle o rascacielos abre una oportunidad para participar en tiroteos, carreras callejeras y combates de artes marciales. United Front Games también afirma que el juego está dotado de uno de los sistemas de combate más intuitivos e imaginativos del momento. “Sleeping Dogs permite a los jugadores realizar una extensa serie de movimientos de artes marciales, mediante los que podrán enfrentarse en solitario a numerosos adversarios. Los jugadores pueden recurrir a patadas y combos devastadores, contraataques bestiales y diversas formas de derribar al enemigo por medio de todo tipo de elementos del escenario, desde sierras circulares hasta cabinas telefónicas, incineradores o puertas de frigoríficos.”
"Desde el mismo instante en el que coges el mando y disfrutas de la mezcla de conducción, combate y disparos, sabes que estás jugando a algo nuevo y especial", ha declarado Lee Singleton, director general de Square Enix London Studios. "Sleeping Dogs cuenta con uno de los mejores sistemas de combate cuerpo a cuerpo del mercado. Es brutal, con devastadores movimientos de derribo, lo que unido a la demostrada experiencia de UFG en los juegos de conducción, un argumento de gran calidad y el emocionante trasfondo de los bajos fondos de Hong Kong, nos da la receta de la diversión en estado puro".
Sleeping Dogs - Trailer de presentación