“Con Heroes of Ruin queríamos llevar la experiencia de juego más allá de los márgenes propios de una consola de dos pantallas,” ha afirmado Lee Singleton, General Manager de Square Enix London Studios. “las capacidades online de Nintendo 3DS y sus posibilidades de interacción nos permiten crear algo más que una experiencia multijugador, al utilizar el sistema de comunicación StreetPass y la tecnología SpotPass nos permite ofrecer a los jugadores innovadoras formas para que mejoren su experiencia de juego”.
Heroes of Ruin se sirve del sistema StreetPass para crear un juego de intercambio de objetos denominado “Traders Network”, donde los jugadores pueden comprar y vender elementos poderosos y poco comunes que se hayan conseguido durante la partida. El juego contará con un inventario en constante variación que se actualizará mediante el intercambio de datos entre consolas que se crucen en público. Tanto las fortalezas como las habilidades de los personajes se podrán mejorar ostensiblemente a través del acceso a objetos de otros jugadores. Además, Heroes of Ruin saca partido de la tecnología SpotPass que recompensará a los usuarios con elementos o desafíos únicos a través del acceso a internet en puntos de conexión inalámbricos o redes de tipo LAN.
Heroes of Ruin - Teaser debut