Según indican los informes presentados por la compañía, Sony estaría finalizando la configuración del nuevo servicio PlayStation Network, que ofrecerá a los usuarios una gama de nuevas características para el servicio online. Aunque a día de hoy no se conocen muchos detalles al respecto, ya que su presentación está prevista para el próximo E3, son muchos los detalles que se filtran sobre el nuevo servicio.
Como detalles especiales podemos comentar que la compañía quiere implementar un nuevo servicio de música, similar a Spotify, que será capaz de reproducir la música que queramos en segundo plano, mientras estamos realizando cualquier tipo de función con la consola. Las suscripciones anuales darán la opción al usuario de descargarse de forma gratuita un juego mensual de PSN.
El acceso a las nuevas características costará menos de 50 libras al año, y al parecer su lanzamiento no afectará al servicio actual que se está ofreciendo, ya que el servicio premium será un extra opcional para los usuarios.