"El sistema ha sido implementado en Japón, donde existe una demanda mucho mayor de juegos para PSP" […] "Cuando te fijas en los calendarios de lanzamientos de nuevos títulos, aún existen muchos juegos de PSP que están estrenándose en Japón, y otros tantos por anunciarse. Mucha gente interesada en probar PSVita también está interesada en jugar los títulos de PSP que pudieran haber comprado antes de que Vita fuera lanzado, y no elegirán necesariamente la versión digital."
Además, Yoshida explico que los costes de producción del formato UMD son mucho más baratos en occidente en comparación con Japón. De este modo, la diferencia entre adquirir versiones nuevas y pagar la tasa por transferir de PSP a PSVita es mínima. “El otro punto es que los juegos de PSP comercializados digitalmente en Europa se venden a precios muy razonables. Puedes comprar Final Fantasy Tactics por $10. Es un gran precio.”
"Hay muchos, muchos juegos que se venden a un precio económico. Debido a que la gente de Japón no recibirá copias digitales gratuitamente, porque a nosotros nos cuesta desarrollar y mantener el sistema, les pediremos que paguen entre $5 y $10 para recibir la copia digital además de la que ya tienen en UMD.”