En este vídeo oirás hablar a tres de los desarrolladores que hay detrás del título de acción y rol: el director de producción John Hight, el jefe de diseño Joshua Mosqueira, y el diseñador senior Jason Bender. Juntos explican cómo ha sido llevar el juego a PS3 y PS4 lo que les ha otorgado el poder de transportar visceralmente a los jugadores al interior del mundo premonitorio y sitiado por diablos de Santuario, poniendo la acción al alcance de sus manos. De acuerdo con el equipo, el componente más importante de la experiencia en formato PlayStation es el mando. Ahí es donde el jugador desarrolla una relación con el personaje que se ve en la pantalla. Los desarrolladores de Blizzard creen que el “control es el rey”; con lo cual, eso se ha traducido en “el mando es el rey”. Desde la perspectiva de un jugador, hay una diferencia fundamental entre el control indirecto, con el cursor de un ratón, y el control directo, que puede conseguirse con un mando de PlayStation. En este vídeo los desarrolladores subrayan las razones por las que este método de interacción consigue ofrecer el rol y la acción que define un género.
Diablo III PS4 - Conversaciones con los creadores