El anuncio de los padres de Resistance, o Ratchet & Clank no ha sentado muy bien en el seno de Sony, ya que según una entrevista con los británicos de Develop, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado que están “tristes” con la decisión tomada por la desarrolladora, alegando cuestiones más sentimentales que económicas: “crecimos juntas” afirma el ejecutivo "ha sido una larga alianza con la dirección del estudio, yo personalmente he producido en Japón de Spyro the Dragon y Ratchet & Clank".
Aunque Sony ya estaba al corriente de la nueva política de producción del estudio desde 2008, cuando los máximos dirigentes de la desarrolladora anunciaron al gigante japonés sus planes de expansión comercial, el anuncio y confirmación no han dejado de ser una triste noticia para Sony. Resultó "triste" oírlo, pero quieren "llegar a gente a la que ahora no podían llegar" […] "tienen sus propias ambiciones y yo lo entiendo perfectamente".
Yoshida finalizó intentando quitar hierro al asunto de cara a los usuarios de la plataforma de Sony, explicando que: "Ahora Insomniac va a desarrollar juegos multiplataforma. Los jugadores que tengan una PS3 deben estar contentos porque van a recibir más juegos de Insomniac”.