El director de hardware y marketing de Sony en America, John Koller, ha concedido una interesante entrevista a Joystiq en la que ha aclarado, entre otros asuntos, que PSP tiene un tiempo de vida mínimo estimado de diez años, por lo que la portátil de Sony tan solo habría andado la mitad del camino prefijado desde el gigante japonés. Pero la cuestión parece otra, ya que con Nintendo apretando con su magnífica 3DS, que estará disponible desde marzo del próximo año, el tiempo de vida para la portátil de Sony podría verse reducido radicalmente, punto que Sony niega de forma tajante.
Según afirma Koller, el negocio de las plataformas portátiles es muy importante para Sony y seguirán apostando por este tipo de dispositivos mientras la marca PlayStation este funcionando.
“Absolutamente, hay un ciclo de 10 años para PSP, seguramente más. Hemos explicado que ‘estaremos en el negocio de PSP mientras estemos en el negocio de PlayStation` porque creemos totalmente en las plataformas portátiles”. “Creemos en ellas porque hay una gran cantidad de diferentes demografías que podemos alcanzar”, ya que apuestan por llegar a todos los públicos.
Como se anunció en la feria, la portátil de Sony contará este año con más de 70 títulos, cifras generales que Koller refuerza apuntando que: “Hace poco anunciamos que hemos alcanzado los 60 millones de PSP vendidas en todo el mundo, unas cifras muy buenas para PSP, tenemos un buen apoyo en desarrollos”.