Sobre la interfaz de la consola, antes de reproducir un título, PS4 mostrará información sobre él, incluyendo comentarios de otros jugadores y el contenido descargable disponible. Asimismo se ampliará el límite de la lista de contactos. La función espectador estará vinculada directamente con la propia arquitectura de la consola, especialmente el botón Share, algo que según explica Norton, evitará a los desarrolladores un tiempo extra de programación. Por otro lado, además de asegurar, sin concretar más datos, que cada PlayStation 4 dispondrá de un disco duro de gran tamaño, Norden también profundizó en el sistema creado para reducir al mínimo el tiempo de las pantallas de carga, permitiendo al jugador disfrutar del título mas rápidamente a partir de una primera fracción muy pequeña, mientras el resto del programa se incorpora sin ningún tipo de molestia al disco duro: “Queremos ser capaces de tener a la gente jugando inmediatamente. No queremos tener gente sentada y esperando como en PlayStation 3”, argumentaba el ingeniero. “Supongamos que inicias una descarga y te vas a hacer un bocadillo o a cenar, regresas con la esperanza de que la descarga haya terminado. Y luego esperar a que se instale. No queremos esto. Esta no es una buena experiencia para el usuario”.
En cuanto a juego remoto, lo que se muestre en PSVita será un fiel espejo de lo que se muestre en el televisor, aunque los desarrolladores tendrán que adaptar la configuración de los botones, dado que la portátil no dispone de gatillos como el mando de control DualShock 4, que contará con botones digitales y una superficie táctil con 1920x900 de resolución y retroalimentación al contacto, mientras que los indicadores de color sobre el mando identificarán a cada uno de los jugadores con diferentes colores: azul, verde, rosa o rojo. Sobre elementos opcionales, Sony pondrá a disposición de sus usuarios una aplicación para iOS y Android que permitirá navegar por PS Store y activar descarga de juegos a distancia. Finalmente, se confirmó que PSEye contará con 2 cámaras y tendrá una conexión especial, no USB.