Tras varios intentos de solucionar lo que han denominado como "Una intrusión externa”, Sony ha decidido cerrar los servidores de PlayStation Network. Según confirma Patrick Seybold, portavoz de la compañía japonesa en el blog de PlayStation, la situación que mantiene desactivada la plataforma es un problema de seguridad, por lo que la empresa ha decidido desactivar la red para realizar una investigación a fondo.
Aunque las primeras sospechas recayeron en Anonymous, el autodenominado grupo hacktivista se desvinculó completamente de la responsabilidad del apagón del sistema con más de 69 millones de usuarios registrados que siguen sin poder acceder a las funciones multijugador de la consola.
Según confirma Sony: "Una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado PlayStation Network y los servicios de Qriocity. Para comenzar una investigación a fondo y verificar que nuestra red siga funcionando de forma segura, apagamos PlayStation Network y los servicios Qriocity la tarde del miércoles 20 de abril. Proveer servicios de entretenimiento de calidad para nuestros clientes y socios es nuestra prioridad. Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación rápidamente, y de nuevo agradecemos su paciencia. Continuaremos actualizando datos a medida que tengamos información adicional que compartir."