Bajo la supervisión de Steve Szczepkowski, Director Ejecutivo de Audio, la dirección musical del juego supone una evolución de la música creada para ‘Human Revolution’. El mundo de Deus Ex ha cambiado de forma dramática desde el final de los sucesos acaecidos en Human Revolution, que culminaron con el incidente con los Aumentos en Pancaya. La edad dorada de los aumentos ha concluido y los humanos aumentados mecánicamente han sido segregados por el resto de la sociedad. ‘Mankind Divided’ versa sobre diversos temas vitales espinosos y, como resultado, la música ha sido adaptada para reflejar el nuevo estado del mundo.
“Era importante para nosotros construir partiendo de la base de Deus Ex: Human Revolution, pero también dejar que cobrara forma por sí mismo. En el camino nos dimos cuenta de que el juego era mucho más amplio de lo que habíamos previsto y optamos por incorporar otro compositor el equipo. En esta decisión destacó la música de Sascha Dikiciyan,” afirmó Steve Szczepkowski. “Sascha aporta un nuevo elenco de influjos sobre la mesa y está completamente inmerso en el sentido musical de Deus Ex; es un gran fan de la franquicia, y se puede apreciar alto y claro en sus composiciones”. El juego estará disponible el 23 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Deus Ex: Mankind Divided - 101 Trailer